MAGDALENA / A BEATIFUL CONCEPT OF TECHNO

Filed under: News — The Ripped @ January 20th, 2017

flyermagdalenaradicales

Magdalena is a girl who with character and conviction in what she does, has managed to stay strong in the electronic scene of her native Colombia by the hand of her label Brokend Mind Recordings.

This February 3 will be presented for the first time in Chile in the radical techno club, to show us why beauty and talent can work perfectly with techno music.

 

RIOT Chile presenta:

MAGDALENA

Magdalena comenzó su carrera como Dj en el 2003, dos años después gano el concurso Nokia que le dio la oportunidad de tocar con artistas como Moby, Darren Emerson y Ferry Corsten, y fue la finalista en el Tercer concurso Heineken ese mismo año. Esta joven mujer entro al mundo de la electrónica para quedarse.
En el 2007 se mudo a Londres, donde logro encontrar su estilo característico y logro profesionalizarse gracias a toda la nueva información que adquirió en este país.
De vuelta en Colombia, en el 2009, tubo su primer concierto en el Roto Fest en Ecuador, y gracias a su exitosa presentación fue invitada nuevamente a Ecuador para tocar en lugares como Chongon Parade, Surf&Beat Festival, Sunset Beach Party, Guayaquil, Quevedo, Cuenca, Playas, y finalmente en el reconocido El Blues en Quito.
En el 2012 fue a Mexico y toco en algunos festivales del Distrito Federal y en el Yoloti Festivel en Teotihuacan. Desde el comienzo de su carrera a participado en eventos nacionales de Colombia como ogotrax, Beatcrusher, Freedom, Radikal Styles, y mas.
En paralelo a su carrera de Dj, ella empezó a producir en el 2010 y en el 2011 lanzo su primer EP. Desde entonces ella a firmado con sellos como Echsound Records, Dropkick, Drops, Business Class Records, por nombrar algunos.
La otra pasión de Magdalena es cantar, y como esto no encaja mucho con el Techno, ella comenzó su carrera como solista en el 2010. Este proyecto es una mezcla entre Electrónica y Trip Hop, o como el reconocido productor Phil Vinall le dijo a ella: ” Es como si Marianne Faithfull conociera a Yoko Ono. ” Con este proyecto ella seria invitada a BalconyTv, gano un concurso para ser parte de HagalaU compilation, toco para el festival Hertz y fue invitada para tocar en microMUTEK Colombia, la versión pequeña del MUTEK festival que fue echo en Bogota en Octubre del 2014. También firmo para sellos como Joprec en Alemania y Soundhitectures en Slovenia.
Siempre fue ambiciosa, para ella era imposible quedarse quieta y solo esperar que las cosas pasaran, decidio el 2013 empezar con su propio sello. Broken Mind Recordings lanzo su primer EP digital y casi un año después, al principio del 2014, fue lanzado en vinilo, agregando nombres a la familia como Mick Finesse, Pinion y Donor.
Estos dos lanzamientos han tenido el apoyo de artistas como Perc, Adiana Lopez, Cari Lekebusch, Psyk, Max Cooper, Dj Squirt, Mekas y mas.
También tiene un podcast llamado Broken Mind Podcast, enwww.globalmixxradio.com.
En el 2015, Magdalena lanzo su primer vinilo por Broken Mind Recordings, este incluye un remix por Myles Sergé, el cual a tenido una muy buena aceptación mundialmente hablando.
Terminando el 2015, Magdalena fue invitada a ser parte de la primera edición de Boiler Room en Colombia, siendo la única mujer invitada en este evento.
Ella esta trabajando en un par de EPs para sellos en Alemania y Chile, desde Febrero del 2016 es parte de PZRecords un sello Colombiano donde esta trabajando un par de podcast y EPs en cooperación con Valentino Emme de Italia.

Line Up:

The Ripped / Utch
Lucas Vazz / QMPTS kollective – Berlin
Campbell / Utch Corporation
Kamila Govorcin / Panal Records
Elias Deepman / Panal Records
Volatile / Music Matters, Forever
Mudca /

Valor Entradas:
2 x 1 Hasta las 01:00hrs Anonadose en el muro.
$7.000.- Gral.

https://www.facebook.com/events/386791395018172/