Inigo Kennedy

Filed under: Artists — The Ripped @ June 4th, 2010

En 1994 Inigo empieza a dar forma a su estudio o quizas sea mejor decir laboratorio, adquiriendo en un principio una Roland D-50 y un Casio FZ-1, hardwares con los que luego de experimentar durante un tiempo, gana el premio del Fosters Ice Breaker en el programa de John Berry en Kiss 102 de Manchester, y consigue su primer  disco The Bond EP. Luego de eso, envía material a Karl O`Connor aka Regis, y comienza a producir para ZET, Downwards, y varios más hasta  1998. En todo este tiempo colabora junto a Umek (Expire), Marco Lenzi en su exquisito sello de minimalismo tribalero (Molecular) y Tim Taylor de el gran sello techno (Missile). Además crea  pseudónimos  con los cuales publica trabajos mas industriales como (Tomito Satori) o experimentales bajo su aka (Reducer).

Desde 1999 era fácil encontrar sus creaciones en sellos como Blackout Audio, Rodz-Konez, Potential, Urban Substance, Native Diffusion, Ergonomix, Speaker Attack o Electracom y remezcla  a gente como Makaton o Robert Armani.  Es justamente también en este año cuando crea Asymmetric Records, donde nos muestra y deleita con trabajos propios llenos de esquizofrenia y sonidos de otro mundo.  Este sello recibe exelentes criticas y es vendido como pan caliente sobretodo en los países de Europa del Este.

En 2004 y debido a las dificultades por las que atraviesa la distribución discográfica, nace Asymmetric|mp3 con el cual Íñigo pone a disposición del público y de forma gratuita tracks de alta calidad en formato MP3 y por ello Asymmetric  sigue siendo un referente ineludible en los computadores de la techno people. Un verdadero regalo, simplemente imperdibles.

Los numerosos proyectos actuales de Íñigo Kennedy incluyen diversos lanzamientos en Token, distribuido desde Bélgica por NEWS, y un amplio ábanico de colaboraciones en el campo experimental con los sellos de Sheffield Audiobulb, el de Londres Rednetic, el sueco Electronic Desert y  Rodz Konez  entre otros.

El año 2009 participa con el  exclusivo track Subtle Obvilion,  en  la compilación UTCH COMP. 001.  Un track penetrante  y  viajero de techno minimalista puro. Un plato delicioso de los que le gusta cocinar a este ingles de oido fino y contundente.

WWW.INIGOKENNEDY.COM

WWW.ASYMETRIC.CO.UK

WWW.MYSPACE.COM/INIGOKENNEDY